PROYECTOS

A través del departamento de proyectos especiales la fundación Amanecer atiende a la población vulnerable de la ciudad de Cartagena y el departamento de bolívar, como son desmovilizados ,desplazados, victimas del conflicto armado, pobres históricos, campesinos de bajos ingresos.

Proyecto ANDA

(El programa ANDA es una iniciativa que busca reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables y víctimas del desplazamiento interno.)

ANDA realiza en la ciudad de Cartagena un proceso de intervención psicosocial y empresarial para 3.804 personas en comunidades vulnerables y víctimas de desplazamiento; permitiendo la construcción de proyectos de vida y de negocios articulados con entidades publicas y privadas, aumentado las oportunidades laborales y de generación de ingresos mejorando sus condiciones de vida.

La iniciativa es posible gracias al financiamiento de BHP-BSC Billiton Sustainable Communities y la implementación de Global Communities, organización internacional de desarrollo, con mas de 60 anos de existencia, que trabaja alrededor del mundo, con diferentes proyectos que buscan cambios significativos y sostenibles en las comunidades.

ANDA implementa una metodología de Generación de Ingresos, en donde, mediante un enfoque basado en la demanda del mercado, se ofrece a los participantes del programa, para que puedan desarrollar de manera efectiva nuevas iniciativas productivas, puedan vincularse en el mercado laboral formal, o para que las asociaciones de víctimas o población vulnerable mejoren sus procesos administrativos, financieros, productivos y de mercadeo, de tal formal que puedan mejorar sus ventas y consolidar su negocio.

Población Intervenida

Zona de Intervención

MUJER

EMPRESARIA

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Fortalecer la actividad empresarial que realiza la mujer, apoyando sus propuestas empresariales de negocios con recursos economicos, administrativos, logísticos y la capacitación requerida para la sostenibilidad su unidad productiva.

ASESORIA

Mejorar la calidad de los procesos y productos que realizan las microempresarias.

Mejor calidad

ASESORIA

Asesorar las actividades empresariales, de mercadeo y comercialización que llevan

a cabo las microempresarias.

APOYO

Apoyar el diseño, montaje e implementación de los nuevos procesos productivos.

Criterios de Evaluación

• Autosostenibilidad - 30 puntos.

• Asosiatividad - 15 puntos.

• Innovación - 10 puntos.

• Generación de empleo - 15 puntos.

• Capacidad de implementación en equipo - 30 puntos.

• El puntaje que deberá acumular una idea de negocio para entrar a concursar es de mínimo 60 puntos

REQUISITOS PLAN DE NEGOCIO

• Definir claramente el problema o necesidad que se desea atender o satisfacer.

• Explicar claramente la alternativa de solución.

• La propuesta de valor debe ser real y comercializable.

• Describir a los competidores.

• Identificar los riesgos principales del negocio y si prevé alguna solución.

• Presentar algún grado de innovación en productos, procesos, métodos, etc.

• Plantear alguna solución/alternativa sobre el tema de financiación.

• Tener potencial para ser desarrollado en la zona donde esta ubicada la microempresa.

• El equipo emprendedor posee los conocimientos y la experiencia necesaria.

​​Llámanos

Horario Atención