ACERCA DE NOSOTROS

La Fundación Amanecer es una organización sin ánimo de lucro cuyo nacimiento data desde 1991. Fue creada por un grupo de cartageneros, quienes se dieron a la tarea de crear una entidad que, por una parte, propiciara la formación y consolidación de pequeñas empresas, las hoy denominadas Microempresas, y al mismo tiempo, propugnará por mejorar la calidad de vida de las personas, mediante procesos de capacitación integral, factor clave para el desarrollo de un país.

Fiel a sus postulados y objetivos institucionales, La Fundación Amanecer desarrolla actividades que fortalecen la educación y de la capacitación, y con ello, apoya a la comunidad en la generación de empleo e ingresos, además de promover la consolidación de actividades cívicas, las cuales se vienen desarrollando hace mas de 12 años en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar. Hemos logrado capacitar a Microempresarios, Madres cabeza de familia y jóvenes, para que puedan incorporarse activamente al contexto económico de la ciudad y la región.

La "Fundación Amanecer" nace como un medio de apoyo para dar respuesta a las necesidades de las personas, es una labor que hemos iniciado con el fin de garantizarles un mejor futuro. Somos conscientes que esta tarea, además de difícil y ardua, requiere del apoyo de muchas personas e instituciones, que uniendo esfuerzos, contribuyen a hacer realidad el bienestar de las comunidades marginadas.

nuestros valores

CALIDEZ
Valoramos a nuestros clientes y empleados porque trabajamos con un alto sentido humano y solidario, procurando siempre generar respeto y cordialidad, en nuestro equipo de trabajo.

HONESTIDAD
Asumimos con transparencia, lealtad, responsabilidad y profesionalismo los retos laborales que se presentan a diario, con el fin de responder a la confianza que nos depositan nuestros clientes y beneficiarios.

SUPERACIÓN
Procuramos siempre el mejoramiento de cada uno de nuestros procesos y servicios, con eficiencia y capacidad de adaptación, para alcanzar mayores y mejores estándares de calidad para nuestros clientes.

COMPROMISO
Actuamos con diligencia, creatividad y diferenciación en la prestación de nuestros servicios, buscando siempre satisfacer las necesidades de la comunidad a través de nuestro conocimiento y experiencia.​

MISION

Contribuir al mejoramiento de la Calidad de Vida de la población del Departamento de Bolívar, incentivando la generación de ingresos a través de programas de formación para el trabajo y desarrollo humano, microempresariales, sociales y de empleo, incidiendo en el desarrollo socioeconómico regional.

Ser en el 2025 una fundación líder en el sector social, posicionada por nuestro compromiso y honestidad al impulsar el desarrollo de la comunidad, mediante el fortalecimiento de unidades de negocio, inserción laboral y formación académica a nivel departamental; reconocidos por nuestros beneficiarios y entes públicos y privados a nivel nacional e internacional.

​​Llámanos

Horario Atención